¿ QUE SON?
Un préstamo es una operación por la cual una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero mediante un contrato. En otras palabras, un préstamo es una cantidad de dinero que un banco normalmente o cualquier persona o entidad financiera nos deja con la condición de devolverlo con una serie de intereses. Cuando pedimos un préstamo estamos obligados a devolver el dinero en un plazo de tiempo determinado mas unas comisiones acordadas.
- La cantidad de dinero que pedimos prestada se llama el ‘principal’,
- el ‘interés’ es el precio que pagamos por poder disponer de ese dinero.
- El periodo de tiempo para pagar el préstamo se conoce como el ‘plazo’.
- El ‘prestamista’ es la persona o entidad financiera que presta el dinero
- El ‘prestatario’ es la persona que recibe el dinero.
Préstamos personale
Se usan para financiar necesidades concretas en un momento determinado. Son generalmente cantidades pequeñas que se usan para financiar gastos inesperados, viajes, reparaciones, bodas, etc.
Préstamos al consumo
Los préstamos al consumo se usan para financiar bienes como coches, muebles o electrodomésticos.
Tanto los préstamos personales como los préstamos al consumo suelen ser préstamos de menor cantidad con un plazo de devolución relativamente corto.
Préstamos de estudios
. Se trata de préstamos dirigidos a financiar matrículas universitarias, estudios de postgrado o masters. Los tipos de interés de los préstamos de estudios son más baratos que los de los créditos personales.
Préstamos hipotecarios
estos préstamos, sirven para pagar las hipotecas de bien inmueble (vivienda, plaza de garaje, trastero, local, solar, etc). Se trata de préstamos a medio-largo plazo
Prestamos para empresas
Los préstamos para empresas son una de las formas más utilizadas por las empresas para la obtención de financiación, para la producción, inversión en activos fijos, con fines de expansión o para la puesta en marcha de diferentes proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario